El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que podría estar trabajando en un plan de desnuclearización junto con China y Rusia, aunque no ofreció detalles al respecto.
“Hemos modernizado nuestro arsenal nuclear; somos la potencia nuclear número uno, algo que odio admitir, porque es muy terrible”, declaró Trump durante su discurso en el American Business Forum en Miami. Continuó enumerando que: “Rusia está segundo. China es un tres distante, pero nos alcanzarán dentro de cuatro o cinco años”.
Asimismo, indicó que “tal vez estemos elaborando un plan de desnuclearización entre los tres países. Veremos si funciona”.
Cooperación Internacional
Durante su intervención, Trump destacó la cooperación de Estados Unidos con Arabia Saudita tras lo que describió como la “desarticulación de las capacidades nucleares de Irán”. “Tenemos un gran equipo trabajando en Arabia Saudita. Envíenles nuestros saludos”, expresó ante los asistentes.
El mandatario también dedicó parte de su discurso a resaltar alianzas y acuerdos internacionales que, según dijo, se han logrado “en los últimos meses” con países como China, Japón y Malasia. Aseguró que su administración “puso fin a ocho guerras en ocho meses, incluidas las de Kosovo, Ruanda y el conflicto entre Pakistán e India”, y defendió su estrategia diplomática, basada —según afirmó— en el principio de “paz a través de la fuerza”.
Fuente: Infobae