Por Raúl Germán Bautista.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante las horas matutinas predominarán condiciones estables, con un cielo mayormente soleado y nubes dispersas.

Agregó que, sin embargo, en horas de la tarde, debido a la proximidad de una vaguada asociada a un nuevo sistema frontal, se producirán incrementos nubosos acompañados de algunos aguaceros y posibles tronadas en provincias como Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y María Trinidad Sánchez, entre otras zonas.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet estableció que se sentirán calurosas durante el día, mientras que serán agradables en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas de montañas y valles de las provincias, debido al viento fresco del noreste.
CLIMA POR DEMARCACIONES
Distrito Nacional: soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo Domingo Este: soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: nubosidad dispersa.
TEMPERATURAS: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C.
RESUMEN DEL CLIMA
Indomet descontinúa las alertas meteorológicas. Un sistema frontal salió del área de pronóstico y se prevén algunos aguaceros hacia algunas provincias por efectos locales y una vaguada asociada a un sistema frontal. Las condiciones marítimas normales son normales. Temperaturas agradables en la noche y madrugada.