
La jueza penal Vivian Polanía Franco fue hallada muerta en su apartamento de Cúcuta, en un caso que mantiene en vilo a Colombia y que es investigado por las autoridades judiciales y forenses.
El cuerpo de la funcionaria fue encontrado en su cama, arropado, junto a su hijo de cerca de dos meses de nacido, quien estaba con vida pero presentaba signos de deshidratación, según informaron fuentes oficiales.
El coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó en declaraciones a Blu Radio que el hallazgo se produjo tras la alerta del escolta de la jueza, quien no logró comunicarse con ella durante el día.
Con apoyo de un cerrajero y en presencia de la madre de Polanía, las autoridades ingresaron al apartamento y encontraron a la jueza sin vida. "La juez se encontraba en su cama, arropada, y el bebé estaba al lado de ella", señaló el oficial.
Bebé a salvo
Ojeda explicó que la prioridad inmediata fue salvaguardar la vida del menor. "Nosotros lo que hicimos fue proteger al bebé porque se encontraba bastante deshidratado; creemos que llevaba más de 12 horas sin recibir alimento", afirmó. El niño fue trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad, donde permanece estable y fuera de peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario