Santo Domingo.– Con la llegada de la Navidad, el ambiente festivo también viene acompañado de la preocupación por los precios en los productos más tradicionales de la cena dominicana.
Comerciantes y compradores coinciden en algo: el lechón y el pollo no faltarán en la mesa, aunque este año cuesten un poco más.
A pocos días de iniciar el mayor movimiento comercial de diciembre, vendedores de carnicerías y pollerías aseguran que ya se siente la presión de los suplidores, quienes como cada año comienzan a ajustar los precios.
Explican que en esta temporada el costo por libra del cerdo y del pollo suelen incrementarse debido a la alta demanda y a los gastos operativos propios de fin de año.
"El pollo principalmente ha subido RD$7 la libra en tres días, (0:36) y el cerdo ya ha aumentado dos veces lo que va de mes", expresó un comprador.
¿Cuáles son los precios?
En comparación con el año pasado, el aumento es evidente. Para esta misma fecha el cerdo costaba entre RD$125 y RD$130 la libra, y el pollo se mantenía entre RD$80 y RD$90.
En tanto, la libra de cerdo asado se está vendiendo entre RD$500 y RD$600.
v
.jpg)