
La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, envió a prisión por tres meses a Allyson Ernesto Mateo, ciudadano estadounidense de 38 años, acusado de matar a un ingeniero industrial y herir gravemente a otro hombre en un tiroteo ocurrido el 1 de enero en el sector Matanzas, del municipio de Puñal.
La víctima mortal respondía en vida al nombre de Enmanuel Payano Rosario, de 40 años, ingeniero industrial, mientras que el herido es Carlos Gabriel Rosario, de 29 años, quien permanece en condición delicada tras el ataque.“Nosotros sabemos que el Ministerio Público no va a investigar nada, pero nosotros por nuestra parte lo vamos a hacer, porque tenemos pruebas de que allí lo que hubo fue una trifulca en donde participaron varias personas que dispararon varias personas”, afirmó el representante legal de los familiares del occiso.
La detención de Allyson Ernesto Mateo se produjo en el marco de las diligencias posteriores al suceso. La jueza Polanco dispuso la prisión preventiva por tres meses mientras avanzan las investigaciones.
El incidente ocurrió el 1 de enero y las autoridades mantienen abiertas las indagatorias. Esto, para esclarecer las circunstancias del ataque en el sector Matanzas, al sureste de Santiago.El caso continúa bajo investigación y las autoridades profundizan las pesquisas para determinar la dinámica del tiroteo. Asimismo, la participación de otros individuos y las responsabilidades penales correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario