Santo Domingo.- Unidades caninas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la Embajada de Estados Unidos se han integrado a la búsqueda de la niña Brianna Genao, de 3 años, desaparecida desde hace doce días en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata.
La información fue ofrecida este lunes por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien explicó que los equipos especializados ya se encuentran en el país y estarán durante esta semana apoyando las labores de búsqueda junto a la Policía Nacional.
Hoy precisamente la INL de la embajada americana y el FBI se han involucrado en la búsqueda de la menor, con caninos que ya llegaron y que estarán esta semana puestos a disposición de la Policía Nacional para seguir la búsqueda”, expresó la funcionaria.
Raful calificó el caso como “bastante lamentable” y aseguró que las autoridades mantienen activas las investigaciones para dar con el paradero de la menor.
“Nosotros no vamos a descansar hasta encontrarla. Ha sido un hecho muy penoso que sigue en investigación”, afirmó.
Indicó además que aún es temprano para establecer responsabilidades directas, señalando que corresponde al Ministerio Público continuar con el proceso investigativo conforme avancen las indagatorias.
“Tenemos que esperar antes de establecer responsabilidades directas y que el Ministerio Público pueda hacer su trabajo”, sostuvo.
A doce días de la desaparición de Brianna Genao, las autoridades no han logrado obtener pistas que permitan determinar si la niña se encuentra con vida o fallecida. La menor fue vista por última vez el pasado 31 de diciembre de 2025, mientras compartía con su familia.
Las declaraciones de la ministra fueron ofrecidas durante una rueda de prensa tras la reunión de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio de la Policía Nacional.