Santo Domingo.– Las condiciones meteorológicas en el país continúan bajo la incidencia de una vaguada, la cual ha estado generando incrementos significativos de la nubosidad, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las precipitaciones se han registrado principalmente en provincias de las regiones noreste y sureste del país, incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como en la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza. De acuerdo con los pronósticos, estas lluvias se mantendrán presentes hasta la madrugada de este sábado.
Indomet prevé que durante la tarde del sábado y el transcurso del domingo la vaguada continúe incidiendo sobre el territorio nacional, provocando nuevamente precipitaciones de distintas intensidades y frecuencias, especialmente en las regiones noreste y sureste, el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y la zona fronteriza.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables, sobre todo durante la noche y en las primeras horas de la mañana.
Asimismo, las autoridades meteorológicas emitieron una advertencia para los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, recomendando permanecer en puerto debido a la presencia de vientos y oleaje anormal desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario