San Francisco de Macorís.– Akeisy Valerio de Jesús, de 22 años, se entregó a las autoridades tras el trágico incidente familiar ocurrido en esta ciudad y ofreció su versión de los hechos a un medio de comunicación, mientras el caso permanece bajo investigación oficial.
Declaraciones de la joven
Valerio de Jesús afirmó que no tuvo la intención de causar la pérdida de su hermana. “Yo no le di existencia a mi hermana. Mi cuñado y yo tuvimos una discusión porque él maltrató a mi hermana delante de mí y hasta le hizo una pequeña cortadura”, aseguró.
Según su relato, durante la discusión su hermana intervino y se produjo un forcejeo. “Cuando discutimos, mi hermana nos vio forcejeando, fue a buscar un colín; él me puso boca abajo, y cuando ella intervino fue que me afectó”, expresó.
Sobre el objeto de fuego
En relación con el objeto de fuego involucrado, la joven sostuvo que no era de su propiedad. “Ese objeto estaba abandonado en un chasis de un vehículo. Cuando entré y lo vi, lo tomé, pero mi hermana se puso como escudo. Nunca quise hacerle daño a ella; los proyectiles no fueron hacia ella”, manifestó.
Contexto familiar
Valerio de Jesús indicó que existían tensiones previas dentro del entorno familiar. “Cuando me mudé, me dijeron que él le daba mordeduras y traumas a mi hermana. De hecho, tiene varias lesiones recientes. Por eso el problema se salió de control”, explicó. Reiteró que el incidente fue el resultado de un conflicto familiar que escaló rápidamente y que su intención no era causar daño a su hermana menor.
La persona fallecida fue identificada como Aneisy Ceballos de Jesús, de 13 años, conforme a los datos oficiales divulgados previamente por las autoridades.
Seguimiento legal
Las autoridades informaron que la investigación continúa abierta y que se recaban todos los elementos necesarios para esclarecer el suceso. Akeisy Valerio de Jesús permanecerá bajo custodia mientras el Ministerio Público evalúa las medidas legales correspondientes, en apego al debido proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario