La Fiscalía brasileña le envió este viernes a la Corte Suprema un dictamen en el que se manifiesta contraria a la posible concesión del beneficio de prisión domiciliaria para el expresidente Jair Bolsonaro, que cumple una condena de 27 años de prisión por golpismo en una instalación policial.
El procurador general de la República, Paulo Gonet, afirmó en su parecer que la instalación en la que el líder de la ultraderecha cumple su condena cuenta con condiciones para ofrecerle atención médica las 24 horas del día y con una unidad de emergencias.
Los abogados del capitán de la reserva del Ejército presentaron la semana pasada una nueva petición para que Bolsonaro sea beneficiado con la prisión domiciliaria con el alegato de que, debido a sus graves problemas de salud, tendría mejores condiciones de ser cuidado en su casa.
Bolsonaro vuelve a sufrir vómitos y crisis de hipo en prisión, según sus abogados
Condiciones de detención y estado de salud de Bolsonaro
El expresidente fue recluido el 15 de enero pasado en una instalación policial destinada a presos en condiciones especiales y ubicada dentro de un complejo penitenciario luego de que sus abogados afirmaran que en la sede de la Policía Federal, en donde estaba preso inicialmente, no contaba con servicios médicos.
Gonet citó como base de su dictamen un informe médico de la Policía Federal que concluyó que las enfermedades crónicas que Bolsonaro padece están bajo control clínico y medicamentoso, y que no es necesario trasladarlo a un hospital por el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario