«Me encantó el video de tortura»: Destituyen a magnate de Dubái tras revelarse correos explícitos con Epstein - Soydelejido.com

Breaking

Facebook Follow

BANNER 728X90

sábado, 14 de febrero de 2026

«Me encantó el video de tortura»: Destituyen a magnate de Dubái tras revelarse correos explícitos con Epstein


 Redacción.- DP World, una empresa de logística global propiedad de Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunció que ha sustituido a Sultan Ahmed bin Sulayem como su presidente y director ejecutivo tras un intenso escrutinio por su amistad con Jeffrey Epstein.

Tras conocerse los vínculos de bin Sulayem con el multimillonario estadounidense, los socios financieros de DP World suspendieron sus inversiones.

Según un comunicado oficial, el empresario emiratí bin Sulayem, de 71 años, que se desempeñó como presidente de la empresa desde 2007 y director ejecutivo desde 2016, ha presentado su renuncia. Por lo tanto, el Consejo de Administración ha designado a Essa Kazim como nuevo presidente, y a Yuvraj Narayan como director ejecutivo del grupo.

Los archivos desclasificados recientemente por el Departamento de Justicia de EE.UU. revelan que el líder empresarial del gigante logístico DP World intercambió mensajes íntimos y sin reservas con Epstein. 

La correspondencia entre ellos abarca desde 2007 hasta semanas antes de la muerte del financiero en agosto de 2019. Entre los datos publicados se destaca un correo electrónico escrito por bin Sulayem en junio de 2013: «Realmente lo pasé muy bien en tu isla», donde se refiere a Little Saint James, la isla privada del delincuente sexual en las Islas Vírgenes de EE.UU.

El nombre del empresario emiratí también aparece en la compra de otra isla vecina, Great Saint James. Epstein la adquirió a través de una empresa fantasma cuyo beneficiario real era Sulayem, dado que el dueño de la propiedad se habría negado a venderle directamente al financiero por sus antecedentes penales.

Asimismo, Epstein presentó a su amigo emiratí a figuras influyentes como el ex primer ministro israelí Ehud Barak, el exasesor de Donald Trump Steve Bannon y el exembajador británico en EE.UU. Peter Mandelson. Se señala que así Sulayem presionó a Mandelson para obtener financiación para el puerto London Gateway, que DP World gestiona actualmente.

No hay comentarios: