Leonel rechaza nueva reforma fiscal que impulsa el PRM - Soydelejido.com

Breaking

Facebook Follow

BANNER 728X90

viernes, 12 de junio de 2026

Leonel rechaza nueva reforma fiscal que impulsa el PRM

Rechazo frontal a la propuesta fiscal desde España

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, rechazó firmemente la nueva reforma fiscal impulsada por el gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

Durante un concurrido encuentro con simpatizantes en Madrid, el exmandatario advirtió que los ciudadanos dominicanos no pueden asumir mayores cargas tributarias actualmente.

El líder opositor sostuvo que las autoridades intentan disfrazar una iniciativa impositiva que perjudicará la economía de la clase trabajadora de la nación.

Críticas a la gestión económica del Gobierno

Fernández afirmó con seguridad que el momento actual no es propicio para promover sacrificios económicos debido a la creciente inflación de servicios esenciales.

El presidente del partido verde cuestionó que se planteen nuevos arbitrios cuando el Gobierno central ha dispuesto de recursos económicos más que suficientes.

Según el político, las autoridades actuales han manejado mucho dinero de sobra pero no han resuelto los problemas fundamentales de la sociedad dominicana.

Posición partidaria frente a las nuevas medidas

A eso que llaman crecimiento económico y mitigación de la crisis internacional, desde España la Fuerza del Pueblo dice que eso no va.

Fernández enfatizó que la organización política que dirige siempre estará ubicada del lado del pueblo, de los trabajadores, estudiantes y de las mujeres.

El dirigente aseguró que su partido lucha diariamente para mejorar las condiciones de existencia de los dominicanos y no sólo por triunfos electorales.

Juramentación de nuevos miembros de la diáspora

Las declaraciones del expresidente fueron ofrecidas durante una multitudinaria actividad celebrada en el Espacio Eventize de la capital española con la diáspora.

El exmandatario encabezó la juramentación de numerosos dirigentes que abandonaron las filas del partido oficialista y de otras importantes organizaciones de oposición.

Finalmente, Fernández aseguró con entusiasmo que el apoyo de los dominicanos en Europa consolida las proyecciones de victoria electoral para el año dos mil veintiocho.

 

No hay comentarios: