Madres forjadoras de atletas campeones en todo el mundo - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

sábado, 30 de mayo de 2009

Madres forjadoras de atletas campeones en todo el mundo

Si se utilizara una tabla de medida para otorgar puntuación al significado que tiene la madre para los siete billones de mortales que viven sobre el globo terráqueo, sin dudas, la mayoría de votantes otorgarían el número mayor.

Pero cuando la progenitora también ha tenido que asumir la función paterna y de manutención del hogar, entonces el votante se encuentra pequeña la escala máxima y no encuentra números para dar su calificación.

Es el caso de un alto número de figuras del deporte nacional y mundial, cuyos éxitos en la arena y fortunas bancarias fueron posibles gracias a la presencia de sus madres.

Cuando Carmelo Iriarte murió a causa de problemas en el hígado en 1987, Mary Anthony tuvo que asumir por sí sola la crianza del hoy estrella de los Denver Nuggets en la NBA, Carmelo Jr., trabajando doble turno como empleada de limpieza en la Universidad de Baltimore.

Luis Castillo, el primer dominicano en jugar en el football americano, apenas tiene lazos con su padre, un estadounidense de extracción griega. La santiaguera María Castillo se dedicó a criar a su hijo con un negocio de comercialización de productos para el cuidado del cabello entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

Cuando el padre de Víctor Martínez murió de un ataque al corazón, el hoy receptor más ofensivo de las Grandes Ligas apenas tenía 10 años en su natal Ciudad Bolívar, Venezuela. Su madre, Margot, tuvo que tomar dos trabajos en hospitales públicos que le obligaba trabajar entre 12 y 16 horas diarias. Pero el salario que devengaba apenas le daba para mantener su familia. No fue sino hasta que Víctor tenía 12 años cuando su progenitora se sacó un premio en una lotería que pudo comprarle un guante y el hoy máscara de los Indios de Cleveland comenzar a jugar de forma organizada. A los cuatro años de ese capítulo fue firmado y la familia salió de la pobreza.

Los padres de Michael Phelps, el atleta que ha ganado la mayor cantidad de medallas de oro en Juegos Olímpicos (14), se separaron cuando el nadador empezaba la adolescencia. Deborah Davisson, una profesora del sector público en Maryland, asumió las riendas y crió a los tres hijos. El padre, Fred Phelps, ni siquiera tiene contacto con la familia.

LeBron James y el rapero 50 Cents tienen en común que ninguno de los dos saben quién es su padre... Y al parecer ni les interesa.

Gloria James, quien perdió a su madre mientras era una niña, crió al hoy "Rey" de la NBA trabajando en un montón de tiendas como vendedora y contadora. La inestabilidad laboral provocaba retrasos en el pago de las viviendas y la familia vivió en más de dos docenas de domicilios diferentes.

Cuando James cumplió 18 años había fichado contratos por US$120 millones antes de hacer su primer lance en la NBA.

Alexander Emmanuel Rodríguez Navarro (A-Rod) vivió con sus padres hasta los 10 años. Cuando la familia retornó a los Estados Unidos, a mediados de la década de 1980, Víctor Rodríguez se separó de Lourdes Navarro y la responsabilidad del hogar quedó sobre los hombros de la dama. Navarro tomó dos turnos como mesera de restaurantes y tuvo que aceptar ayudas de vecinos para criar al hoy antesalista de los Yanquis de Nueva York y jugador mejor pagado del béisbol.

Una muestra del gran esfuerzo que tuvo que hacer Navarro quedó demostrado cuando la dama le tumbó el pulso a los Marineros de Seattle en 1993. El equipo lo seleccionó en el sorteo aficionado, Navarro dijo que su hijo valía un millón de dólares y, después de muchas discusiones, el equipo tuvo que darle el bono de firma que pedía.