Policía inicia investigación sobre muerte de Michael Jackson - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 26 de junio de 2009

Policía inicia investigación sobre muerte de Michael Jackson

LOS PARAMÉDICOS DURARON UNA HORA TRATANDO DE RESUCITARLO
Suceso. La repentina muerte de Michael Jackson deja huérfanos a miles de fans del ‘rey del pop’ que lo lloraron en muchos países.

Los Ángeles.- Michael Jackson, el impresionante niño prodigio que llegó a convertirse en el “Rey del Pop” sólo para caer de la cima en una serie de extraños escándalos, falleció ayer jueves. Tenía 50 años. Jackson murió en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, según sus siglas en inglés).

Las circunstancias de la muerte de Jackson no estuvieron claras de inmediato. Jackson no estaba respirando cuando paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Angeles respondieron una llamada de su casa de Los Ángeles alrededor de las 12:30 de la tarde, dijo el capitán de bomberos Steve Ruda al Los Angeles Times. Los paramédicos intentaron resucitarlo y lo trasladaron al hospital.

La muerte de Jackson puso fin a una prolongada, extraña y a veces trágica caída del estrellato que disfrutó en la década de 1980, cuando era el artista más completo de la música popular, capaz de unir la música de negros y de blancos y de romper las barreras raciales en MTV, dominando las listas de popularidad y deslumbrando aún más en los escenarios.

“Que Michael nos haya sido arrebatado así, tan abruptamente y tan joven, simplemente no tengo palabras”, dijo Quincy Jones, quien produjo “Thriller”.

Para algunos Jackson está a la par de Elvis Presley y los Beatles como mayores fenómenos pop de la historia. Curiosamente, dos de los apellidos más famosos del mundo de la música se combinaron brevemente en la década de 1990, cuando Jackson se casó con la hija de Elvis, Lisa Marie Presley.

En declaraciones a CNN, un joven visiblemente emocionado aseguró que la muerte de Jackson es para su generación lo que fue el fallecimiento de John Lenon en los 70.

Junto a los seguidores del “Rey del Pop”, los equipos de la televisión y los medios de comunicación se concentraron en el hospital. La policía informó que abrió una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.

La muerte truncó el deseo de Jackson de regresar a los escenarios. Tenía previsto iniciar una gira de conciertos en Inglaterra, entre el 13 de julio y marzo del 2010.Allí había agotado todas las entradas tras pocas horas de salir a la venta.

EL SENTIR DE SUS SEGUIDORES
Una multitud creciente, formada inicialmente por cientos de seguidores, se concentró a las puertas del hospital donde falleció Michael Jackson para llorar la repentina muerte del artista.

Los seguidores del “Rey del Pop” comenzaron a llegar al hospital de la Universidad de California (UCLA) tras conocerse la noticia de que el cantante había sido ingresado por un paro cardiorespiratorio.

En otros puntos de Estados Unidos también se produjeron concentraciones espontáneas de seguidores, como en la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York, donde algunos fans observaron con lágrimas en los ojos los titulares luminosos con la muerte del cantante estadounidense.