EEUU conmemora 70 años primer juego - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 26 de agosto de 2009

EEUU conmemora 70 años primer juego

Los equipos Cincinatti y Brooklyn fueron los pioneros
Con el transcurrir de los años, la television se ha convertido en un soporte basico enla expansion del beisbol, medio de comunicación que hoy celebra sus 70 años de presencia en el gran pasatiempo deportivo. Muchos cambios se han experimentado hasta llegar a los sofisticados medio selectrónicos hoy día.

Miam.- Estados Unidos conmemora mañana el 70 aniversario del primer juego televisivo de las Grandes Ligas norteamericanas (MLB) de béisbol, una novedosa transmisión que Japón alcanzó siete años antes como prueba de su evidente desarrollo tecnológico.

El 26 de agosto de 1939 se enfrentaron en un doble desafío Cincinatti y Brooklyn, en el desaparecido estadio Ebbets Field, ubicado en el área de Flatbush, en Brooklyn, Nueva York, con una división de honores.

A primera hora el lanzador Bucky Walters, del Cincinatti, se llevó la victoria y en el segundo Hugo Casey, devolvió el golpe 6-1 lanzando con el uniforme del Brooklyn, pero lo más relevante fue que las imágenes televisivas de ambos choques lograron enviarse a equipos receptores, ubicados en una pequeña zona de Nueva York.

“Un limitado grupo de fanáticos pudo seguir las imágenes de los encuentros por la estación W2XBS de la cadena NBC, situada en el Empire State de Nueva York”, señaló el historiador Angel Torres en un artículo publicado en el “Diario de las Américas” en 2006.

Los detalles de ambos choques fueron reseñados por el comentarista Red Barber para los pocos televidentes que tuvieron la posibilidad de observarlos, según la información de Torres.

El costo de enviar la imagen ascendió a 125.000 dólares, pues resultó necesario utilizar dos autobuses, uno para efectuar la transmisión y el otro con los equipos de producción, de acuerdo con un estudio bajo el título “A history of baseball on televisión”, publicado por los también historiadores James A. Walter y Robert Bellamy.