La NBA multa a Mark Cuban por hablar de Lebron James - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 24 de mayo de 2010

La NBA multa a Mark Cuban por hablar de Lebron James


La NBA multó al propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, en $100.000 dolares por sus recientes comentarios sobre la superestrella de los Cleveland Cavaliers LeBron James.
 Cuban confirmó la multa a través de su cuenta de Twitter poco antes de que la liga anunciara su castigo por las declaraciones de Cuban que violaron las reglas de la liga contra la manipulación.
 "Para aquellos de ustedes que se preocupan por estas cosas, la NBA me acaba de multar en 100k por comentarios que atañen a los jugadores de otro equipo", escribió Cuban.
 Las reglas de la NBA prohíben a los funcionarios de los equipos el comentar sobre los posibles agentes libres hasta que el mercado se abra el 1 de julio. A principios de esta semana en una entrevista CNNMoney.com, a Cuban se le preguntó si está interesado en la firma de James. Cuban dijo que tiene la esperanza de que James se trate de forzar un acuerdo de firma e intercambio, que daría a los Mavericks de una oportunidad para adquirirlo.
 "Cuando llegue el 1 de julio, sí, por supuesto, cualquiera estaría interesado en LeBron James", dijo Cuban en la entrevista. "Y si se va a través de la agencia libre, entonces va a ser difícil. Si lo hace, como supongo, y como espero que lo haga, dirá, 'yo no voy a dejar a los Cavs en la estacada", si decide irse -- todavía hay una mejor oportunidad se queda -- y luego a tratar de forzar un acuerdo de firma e intercambio, y que nos de una oportunidad".
 La liga más o menos le dio una palmada en la muñeca a Cuban teniendo en cuenta que él y el club enfrentaban una multa máxima de $5 millones y la posibilidad de no ser capaz de ir tras James en caso de que se convierta en agente libre. La liga envió un memorándum a los 30 equipos en el 2008 a los funcionarios de la dirección del equipo a no comentar sobre los posibles agentes libres cuando los medios le pregunten.
 La liga también multó al presidente de operaciones de los Phoenix Suns Steve Kerr en $10,000 por los comentarios que hizo respecto a James en un programa de radio el 14 de mayo. Kerr dijo en broma que le gustaría firmar a James por la excepción de nivel medio, "Alrededor del cinco y medio millones, creo que lo tomo. ¿No le parece?" dijo Kerr.
 A Kerr se le preguntó que pensaba sobre donde James terminaría la próxima temporada. Kerr dijo: "No tengo ni idea. Quiero que se quede en Cleveland. Creo que eso es bueno para el deporte cuando tienes jugadores que se conectan a largo plazo, así que espero que se quede." Un portavoz de los Suns dijo que el equipo no haría comentarios sobre el asunto.