Hipólito y Hatuey fuman la pipa de la paz - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

domingo, 13 de junio de 2010

Hipólito y Hatuey fuman la pipa de la paz

El ex presidente Hipólito Mejía y el licenciado Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pusieron fin a sus diferencias políticas, tomaron café y abordaron la situación nacional, incluyendo la problemática interna del perredeismo.

Primicias supo que el empresario Johnny Morales facilito el encuentro de los lideres políticos y que la reunión se llevo a cabo en el poderoso sector de Bella Vista, en esta capital.

Hace unos días el licenciado de Camps anuncio que puso fin a los ataques contra Hipólito Mejía, de quien se alejo inmediatamente puso en marcha desde el gobierno el proyecto reeleccionista para intentar continuar gobernando el país mas allá de 2004, cuando tuvo posteriormente que entregar el mando al presidente Leonel Fernández.

Primicias fue enterado de que un grupo de dirigentes perredeistas encabezados por Fernando Mangual presento un proyecto político a De Camps en el cual se esboza el ingreso de Hatuey al PRD y se plantean acciones políticas de oposición radical al gobierno del PLD como única forma de salir de la crisis en que se encuentra el país.

Ha trascendido que De Camps se ha reunido también con los dirigentes perredeistas Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Eligio Jáquez y otros.

En el caso de Jáquez, aspirante a la presidencia de la República por el PRD, este se pronuncio diciendo que la única forma del PRD retornar al poder es con el ingreso de Hatuey.

HATUEY EL ESTRATEGA

En el perredeismo circula ampliamente la versión de que la falta de Hatuey De Camps, el estratega histórico junto a José Francisco Peña Gómez, la sintió nuevamente en el proceso electoral recién pasado.

El PRD, de acuerdo a las versiones, no pudo vencer al PLD en la contratación de una cadena de radio y televisión que impulsara los días 13 y 14 de mayo a los candidatos a cargos electivos .Hatuey dirigió siempre las estrategias del PRD y esa falta ha llevado al debilitamiento político a Miguel Vargas Maldonado.