Los hombres viven menos por el sexo - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 23 de junio de 2010

Los hombres viven menos por el sexo

Si usted es un hombre de esos a los que les gusta tener sexo a tutiplén con diferentes parejas, ya sea por adicción, para satisfacer alguna necesidad de afecto o por tener un sitial entre amigos, sepa que podría estar acelerando su pasaje a la muerte.

Resulta que la conducta promiscua, según analiza el profesor universitario Daniel Kruger, lleva al género masculino a correr riesgos tanto psíquica como fisiológicamente, lo que culmina elevando su nivel de mortalidad.

Las mujeres también compiten por hombres, pero la mayoría de las veces lo hacen por medio del atractivo físico. En ese sentido, utilizan las dietas, la estética y otros regímenes de belleza.
“Pero la diferencia grande entre hombres y mujeres es que nosotras vamos al médico constantemente. Desde pequeñas, ya sea por la menstruación o por la etapa de maternidad, nos hacemos nuestros chequeos de forma rutinaria. Los hombres, generalmente, no”, De otra parte, la promiscuidad y esa competencia entre varones por demostrar quién tiene más parejas sexuales les generan tensiones que pueden desencadenar en problemas de estrés, socialización y hasta agresividad.
“(Por eso) es que los hombres tienen índices más altos de mortalidad por comportamientos (accidentes, homicidios o suicidios) y la mayor parte de las causas internas (enfermedades cardiovasuclares, cáncer, derrames, entre otras)”, agregó el autor.
Incluso, dijo que el peligro en los hombres surge desde la niñez, pues “tienen formas más arriesgadas de juego que las niñas, y los hombes adultos, puede que siempre hagan algo peligroso para tratar de atraer la atención de las mujeres.
el factor económico“Pero no existe una cultura humana que esté libre de esta competencia”, reflexionó Kruger en un tono poco alentador.