AGUACEROS DISPERSOS CON TRONADAS HACIA EL INTERIOR DEL PAIS. - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 9 de junio de 2017

AGUACEROS DISPERSOS CON TRONADAS HACIA EL INTERIOR DEL PAIS.

Viernes 09 de junio de 2017 a las 6:00 a.m. válido hasta el domingo 11 de junio de 2017 a las 6:00 a.m.          
                AGUACEROS  DISPERSOS CON TRONADAS HACIA EL INTERIOR DEL PAIS.
La onda tropical se alejó de nuestra área  y una masa de aire con mayor contenido de polvo del Sahara incide sobre nuestro territorio, sin embargo, debido a los efectos locales y el viento cálido del sureste, en combinación con la inestabilidad generada por una vaguada en los niveles  medios y altos de la atmósfera al noreste del país, lo que favorecerá  los  incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento  hacia algunas localidades de las provincias de: Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Duarte, Santiago, La Vega, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, San Juan y el gran Santo Domingo.  
Para mañana sábado, un ambiente  similar se presentará en las condiciones del tiempo, la vaguada estará localizada sobre la porción oriental de nuestro territorio, para que,  junto a las condiciones asociadas al ciclo diurno y el viento del este/sureste permitiran que  se generen algunos chubascos con tormentas eléctricas  al final de la tarde y primeras horas de noche hacia algunas localidades de las regiones: este, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. 
La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población para mitigar los efectos de  las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
Distrito Nacional:                     Medio nublado  a nublado con  chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Este:               Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte:            Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros  dispersos.
Santo domingo Oeste:             Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos al final de la tarde.
El gran Santo Domingo:        La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.  
Resumen: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas después del medio día. Vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera. Temperaturas calurosas.
Hoy.  Parcialmente nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas a hacia las regiones: este, noroeste, sureste, noreste y la cordillera Central.  
Sábado. Mayormente medio nublado y brumoso con incrementos nubosos al final de la tarde,  chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, siendo nublado en ocasiones en la tarde con posibles chubascos esporádicos.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos esporádicos en la tarde.
Domingo.  Incrementos de la nubosidad con chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde y la noche hacia las regiones sureste, nordeste, suroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.  
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.