ERD incauta 5,500 libras de ajo en camión volteo llevaba oculto bajo tierra #TrabajoInteligencia - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 17 de mayo de 2018

ERD incauta 5,500 libras de ajo en camión volteo llevaba oculto bajo tierra #TrabajoInteligencia


Cinco mil 500 libras de ajo que eran transportadas en 250 sacos en un camión volteo, fueron decomisadas ayer tarde por el Ejército en el puesto de chequeo de Laguna Salada, de Valverde, que transportaba ocultos en tierra destinada para relleno.
El coronel José Manuel Durán Infante, comandante de la Cuarta Brigada, dijo que con este cargamento, suman 14,359 libras de ajo las incautadas en los primeros 15 días de mayo, y 2,775 los indocumentados apresados en ese período.
Dijo que los 250 sacos de ajo de 22 libras cada uno eran transportados en el camión Mack, negro, placa No.5014318, cuyo conductor se disponía a burlar la inspección del puesto de chequeo, pero el chofer al percatarse de la presencia militar, emprendió la huida y abordó un carro Honda Accord, gris, año 2004, y dejó el volteo en marcha, lo que llevó a la patrulla a tomar acciones que evitaran un accidente al parar la marcha del vehículo.
El coronel Durán Infante subrayó que el decomiso del cargamento del bulbo fue producto de los resultados de las operaciones permanentes de vigilancia y seguridad en diferentes puntos de la región noroeste, para contrarrestar las acciones ilícitas que atenten contra la seguridad nacional y afecten el comercio local.
El vehículo y la mercancía decomisadas fueron trasladadas a la sede de la Cuarta Brigada del Ejército, para los fines de lugar, mientras que son buscados los conductores del camión y el carro.