Remedios caseros para los intestinos inflamados - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

martes, 17 de diciembre de 2019

Remedios caseros para los intestinos inflamados


Remedios caseros para los intestinos inflamados
1. La papaya
Para los casos de inflamación pasajera o indigestión, en que te sientes con molestias, la papaya puede aliviarte. debido a la enzima llamada papaína que se encuentra presente en la fruta. Es eficaz para regular las enzimas pancreáticas, lo que provoca indigestión, gases e inflamación intestinal
2. Té de menta
Es una hierba que se utiliza desde la antigüedad para tratar toda clase de problemas digestivos: beber una taza de té de menta podría brindarte mucho alivio. El aceite de menta también es popular para tratar varios problemas de salud, incluyendo la indigestión, informa la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
3. La manzanilla
¿Quién no ha tomado alguna vez un té de manzanilla y ha experimentado su bienestar? Aunque las abuelas y las madres ya lo sabían desde hace mucho, sus bondades fueron confirmadas por la ciencia: beber una infusión de manzanilla puede aliviar el dolor intestinal, según informa el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa de EE.UU.
4. Cúrcuma
Esta especie aromática, muy utilizada en la cocina oriental, demostró su capacidad para reducir el dolor y otros síntomas asociados con el Síndrome de Intestino irritable, según un estudio de la Universidad de Reading, en Reino Unido. La cúrcuma se puede preparar en infusión o disolver una cucharada en leche tibia, y beber dos veces al día hasta aliviarse.
5. Plátano o banana
El plátano es un alimento prebiótico y rico en potasio que ayuda a expulsar los desechos facilitando las deposiciones. Los prebióticos son componentes que nuestro intestino no digiere, pero que dan fuerza a los probióticos, favoreciendo el desarrollo de las bacterias beneficiosas e impidiendo el crecimiento de las patógenas. Lo ideal es preparar un puré de bananas e incorpoarlo a la dieta, o simplemente comerla en su estado natural.
6. Hinojo
Es una hierba popular en el listado de remedios caseros para aliviar problemas del sistema digestivo como la acidez, los gases, la hinchazón abdominal, la indigestión y la diarrea. Natural Medicines informa que hay evidencia científica de que beber una infusión de hinojo (ya sea de la planta o de sus semillas) alivia varios malestares estomacales.
7. Té de regaliz
Produce alivio del malestar gracias a sus propiedades antiespasmódicas y anti inflamatorias que favorecen la mucosa gástrica, lo que ayuda a aliviar la pesadez del estómago y la indigestión. La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. indica que es uno de los más antiguos remedios para malestares del sistema digestivo, como las úlceras estomacales, acidez, cólicos e inflamación.
8. Vinagre de manzana con agua
Beber un vaso de agua con una cucharada de vinagre, aumenta la secreción de las enzimas relacionadas con la digestión de las grasas y mejora el proceso. De acuerdo con Joseph Brasco, gastroenterólogo del Centro de Colon y Enfermedades Digestivas en Huntsville, Alabama, el vinagre de manzana contiene ácidos málico y tartárico que aceleran la digestión y ayudan a combatir el estreñimiento.
9. La linaza
Tiene un alto contenido de fibra y mucílago que se expanden cuando entran en contacto con el agua, y que en los intestinos provocan una contracción que estimula la evacuación. Un estudio de la Universidad de Pensilvania, en EE.UU. indica que la semilla de linaza favorece los procesos de estreñimiento crónico, limpiando intestinos y actuando como lubricante natural.
10. Los probióticos
Está comprobado que esta es una de las fortalezas de los probióticos: las personas que toman antibióticos o padecen de enfermedades gastrointestinales y tienen alterada su flora intestinal, o que padecen de constipación, se ven beneficiadas con la toma de estas bacterias buenas que regulan el equilibrio de forma natural.
Msn