Denver y el guiño a la República Dominicana en “La casa de papel” - Soydelejido.com

Breaking

Recent Posts

lunes, 6 de diciembre de 2021

Denver y el guiño a la República Dominicana en “La casa de papel”

  • En las redes sociales se ha reproducido este corte de varios segundos en una de las series más vistas de la historia de Netflix

“La casa de papel”, la producción española de fama mundial llegó a su final. Los últimos cinco capítulos de la quinta temporada se encuentran disponibles en Netflix y desde el estreno el pasado viernes ha sido tema de conversación.

Algo que ha llamado la atención es el guiño a Quisqueya.

Denver, el famoso personaje interpretado por Jaime Lorente que será recordado por su peculiar risa, hizo mención al país en una escena en la que (alerta spoilers) añora con tener una casa en el “paraíso”.

“Tres millones, por favor, en efectivo que no soy mucho de ir al cajero y una casa en República Dominicana”, dijo el actor en la escena en la que es arrestado frente al coronel Tamayo (Fernando Cayo), quien está al frente de la operación.

Esto sucedió en el capítulo 10 de la temporada 5.

En las redes sociales se ha reproducido este corte de varios segundos en una de las series más vistas de la historia de Netflix.

Según datos ofrecidos por la productora Vancouver del creador Álex Pina, para hacer la última temporada, la quinta, fueron contratadas un total de 382 personas para trabajar en dos unidades simultáneas (dos rodajes paralelos en dos escenarios distintos) y 500 más como proveedores externos.

¿El actor se dará una vuelta por el país? No sabemos, pero podría sentirse motivado ya que meses atrás el “Profesor” de “La casa de papel”, Álvaro Morte, estuvo por estos lados grabando una serie y declaró sentirse “maravillosamente bien” en la media isla.

En ese sentido, Morte dijo estar contento de todo lo acontecido con la serie. “Nosotros por respeto a los fans creemos que es el momento de terminarla y dejarla en alto y que la gente se quede con un buen sabor de boca”, expresó Morte a Diario Libre en la pasada entrega de los Premios Platino.

Los demás actores que encabezan los últimos episodios son: Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Esther Acebo, Enrique Arce, Darko Peric, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Belén Cuesta, Rodrigo de la Serna y Najwa Nimri, entre otros.

Creada por Álex Pina estuvo número uno de la plataforma por lo menos una vez en la mayoría de los países donde está Netflix, y entre sus números más importantes se encuentra el de la cuarta temporada: 24 millones de usuarios vieron la serie en la primera semana de estreno, indica Infobae.

¿Qué te ha parecido la última temporada?

 

No hay comentarios: