RD: Mira cuánto cuesta la cena navideña de este año - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 22 de diciembre de 2021

RD: Mira cuánto cuesta la cena navideña de este año



La directora de Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (Onpeco), Altagracia Paulino, reveló hoy los precios actuales de los principales productos para la cena navideña en los hogares dominicanos.

Explicó que varios productos sufrirán una mayor demanda esta semana, como por ejemplo el cerdo, por lo que sugirió comprarlo hoy porque para el jueves 23 subirá significativamente su precio.

«Una sugerencia a las personas que quieran cerdo: Que lo compren hoy porque está a 350 pesos aproximadamente, pero mañana se pondrá a 500 pesos por la demanda del producto», explicó durante una entrevista con el programa televisivo «Uno más Uno».

La cena: Los platos estelares de nochebuena

Paulino mencionó que entrevistó a 5 familias de cinco personas para comprobar los precios de la canasta actual.

Recomendó el moro de habichuelas negras señalando que estas legumbres se encuentran a precios muy económicos y accesibles para todas las familias y más baratas que los guandules.

Calificó de «muy caro» el precio de las frutas, en especial las manzanas, las cuales Paulino comentó que «no entiendo porque están tan caras, si van querer frutas van a tener que pedir un cuarto de ellas».

Indicó que es necesario revisar y comprobar los precios en diferentes supermercados en el país, porque alimentos como la pierna de cerdo se vende a 75 pesos en algunas tiendas y a 95 pesos en otras.

Sostuvo que el costo de una cena navideña en una familia tradicional de cinco personas se estima entre los 3,000 a 3,500 pesos aproximadamente. Añadió que si la cena es entre 10 personas, el costo escalaría a 5,000 a 5,500 pesos.

Finalizó enfatizando de que, a pesar de la entrega de las tarjetas del bono navideño, las familias dominicanas tendrán que enfrentar una «costosa cena navideña» y que «se necesitarán 2 o 3 tarjetas navideñas para tener una comida digna».