COE activa plan de contingencia contra terremotos; no se han reportado daños - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 1 de febrero de 2023

COE activa plan de contingencia contra terremotos; no se han reportado daños

 COE activa plan de contingencia contra terremotos; evalúa daños

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) activó su plan de contingencias contra terremotos, tras el temblor de tierra de 5.3 grados de magnitud que tuvo su epicentro a 27 kilómetros Sur-Sureste de Matanzas, en República Dominicana y a 70 kilómetro al Norte de San Antonio, Puerto Rico.

Asimismo, el organismo aseguró a través de su informe preliminar, que fueron evaluados los daños en la provincia Peravia, sin que hasta el momento se hayan registrado pérdidas de vida ni daños a infraestructura.

El COE activó también su mesa de infraestructura para las operaciones de evaluación de daños en la infraestructura, y se mantiene en comunicación permanente con el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

De acuerdo al informe preliminar del Centro Nacional De Sismología, siendo las 7 y 11 AM ocurrió un sismo en la latitud de 18.131 y longitud de -70.442 a unos 36.4 km al sur sureste de las Calderas, en el mar Caribe con una magnitud de 5.3 en la escala de Richter a una profundidad de 48 KM.