Onamet prevé nubes dispersas y temperaturas agradables con escasas lluvias - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 1 de febrero de 2023

Onamet prevé nubes dispersas y temperaturas agradables con escasas lluvias

 Onamet

A pesar de que este miércoles amaneció con el cielo totalmente nublado,  la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este miércoles cielos mayormente soleados en gran parte del país, nubes dispersas y escasas lluvias con temperaturas agradables, debido a un sistema de alta presión.

Según el último boletín del instituto, a causa del viento moderado del noreste y los efectos orográficos locales puede haber desde la mañana algunos nublados con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento hacia las vertientes norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

Permanece el oleaje anormal en la costa atlántica, por lo que las embarcaciones pequeñas y frágiles deben permanecer en puerto desde Cabo Cabrón (Samaná) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), a causa de vientos y oleaje peligroso. En el resto se recomienda navegar con precaución.

También en el Caribe se pide navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, ante la presencia de viento y olas anormales.

Para el jueves no se esperan cambios importantes en las condiciones atmosféricas, debido a la limitada humedad asociada al sistema de alta presión, por lo que predominarán las nubes dispersas y las escasas lluvias, con chubascos débiles y ocasionales ráfagas de viento sobre puntos aislados de las regiones noreste, este y la Cordillera Central. EFE