Petróleo de Texas baja un 0.03 %, hasta 78.85 dólares el barril - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 1 de febrero de 2023

Petróleo de Texas baja un 0.03 %, hasta 78.85 dólares el barril

 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una leve bajada del 0,03 %, hasta 78,85 dólares el barril, cuando los ojos de los inversores están puestos en los anuncios que hará hoy la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

A las 9.01 hora local (14.01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo perdían 0,02 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El banco central, según los expertos, anunciará hoy moderará aún más sus aumentos de tasas de interés, probablemente a un cuarto de punto porcentual.

La Fed elevó las tasas de interés siete veces el año pasado en una búsqueda por desacelerar el crecimiento económico para reducir la inflación.

No obstante, los inversores temen que las subidas de tipos se puedan traducir en una recesión, lo que afectaría el consumo de oro negro.

Hoy, además, los representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y varios productores aliados, liderados por Rusia, celebran una reunión virtual del llamado “Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo” (JMMC) para analizar la situación en el mercado petrolero.

Tom Essaye, en el reporte de este miércoles de The Sevens Report, señala que las dos reuniones de hoy son “catalizadores potenciales críticos para el mercado del petróleo”.

No obstante, apunta que no se esperan cambios en la reunión de la OPEP+ en Viena, ya que los representantes solo discutirán “los objetivos de producción”.

EFE