Petróleo de Texas sube un 0,69 %, hasta 76,40 dólares el barril - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 3 de febrero de 2023

Petróleo de Texas sube un 0,69 %, hasta 76,40 dólares el barril

 Petróleo de Texas sube un 0,69 %, hasta 76,40 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0,69 %, hasta 76,40 dólares el barril, rompiendo así con la bajada de precios que se vio en las últimas dos sesiones.

A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo ganaba 0,52 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Tom Essaye, en el reporte de hoy de The Sevens Report, señala que “las preocupaciones persistentes sobre el estado de la economía global” y que los últimos datos de la Administración de Información de Energía (EIA) han afectado a la baja sobre el precio del crudo.

El miércoles, la EIA informó que los inventarios de crudo de EE. UU. aumentaron en 4,1 millones de barriles durante la semana que finalizó el 27 de enero.

Esta fue la sexta semana consecutiva de aumentos en los inventarios de la EIA.

Además, el miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, decidieron mantener sin cambios su ritmo de producción fijado en octubre pasado para todo 2023.

Por su parte, el banco central de Estados Unidos moderó aún más sus aumentos de tasas de interés ayer, con una subida de un cuarto de punto porcentual, tal y como habían pronosticado los expertos.

Mientras que hoy tanto el Banco de Inglaterra como el Banco Central Europeo elevaron su tasa de interés en medio punto.

La reapertura de China, gran consumidor de crudo, este enero animó a los inversores.

No obstante, ahora el mercado espera ver un aumento en la demanda del oro negro por parte de China en sus próximos informes económicos.

EFE