Una madre argentina y su novia son declaradas culpables del asesinato a golpes del hijo de una de ellas - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 3 de febrero de 2023

Una madre argentina y su novia son declaradas culpables del asesinato a golpes del hijo de una de ellas

 

En medio de una gran expectativa social, la Justicia de Argentina declaró culpables este jueves a una madre de 25 años y a su novia, de 28, por asesinar a golpes a un niño de 5 años, hijo de la primera. En los próximos días, se espera el anuncio de una condena a prisión perpetua.

Magdalena Espósito Valenti fue considerada penalmente responsable por el homicidio agravado de Lucio Dupuy, su propio hijo, al que maltrataba continuamente junto con su pareja, Abigaíl Páez, en la casa que ambas compartían en la localidad de General Pico, provincia de La Pampa.

Entretanto, Páez fue condenada, además, por abuso sexual agravado. Ambas fueron consideradas asesinas del pequeño y podrían recibir la pena máxima debido al agravante, ya que estaban al cuidado del menor.

Tras las 18 sesiones del juicio, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa anunció el veredicto ante una sala de la que se ausentaron las dos acusadas y en la que estuvieron presentes el padre y el abuelo del niño.

El magistrado encontró a la madre del menor culpable por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. En el caso de Páez, fue sentenciada por delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y de un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente como delito continuado.

El aberrante crimen del pequeño Lucio Dupuy ocurrió el 26 de noviembre de 2021, día que el menor fue ingresado a un hospital, donde se constató que había sufrido múltiples golpes mientras estaba con la madre y su pareja.

Apoyándose en los resultados de la autopsia, la fiscal del caso aseñaló que hubo maltrato físico continuo —aludió a lesiones de vieja data— y consideró que también quedaron acreditados los abusos sexuales en reiteradas ocasiones.

Tras conocerse el veredicto, el abogado de la familia del menor asesinado, José Mario Aguerrido, dijo que le sorprendió que a la madre del niño la absolvieran por el delito de abuso sexual y que están “relativamente conformes” con la sentencia. Ahora el niño “descansará en paz”, añadió.

La pena será anunciada por el tribunal el próximo 13 de febrero.

Fuente RT