COE eleva a siete provincias en alerta por lluvias - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 22 de marzo de 2024

COE eleva a siete provincias en alerta por lluvias

 COE coloca siete provincias alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a siete las provincias en alerta, debido a que desde tempranas horas, ocurren aguaceros localmente moderados a fuertes y ráfagas de viento.

En alerta amarilla se mantienen Santo Domingo y Distrito Nacional. Mientras que en alerta verde están: Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal.

Puedes leer: COE incluye al Gran Santo Domingo en alerta amarilla

Para las primeras horas de la noche, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que las imágenes de satélite y de radar meteorológico muestran un aumento significativo de la nubosidad acompañada de aguaceros, localmente fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Cristóbal y puntos del Gran Santo Domingo.

Esa actividad lluviosa es resultado de los efectos de un sistema frontal casi estacionario localizado sobre la parte central de República Dominicana.