CELEBRANDO EL DÍA DE LAS MADRES Madres a toda prueba - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

domingo, 31 de mayo de 2009

CELEBRANDO EL DÍA DE LAS MADRES Madres a toda prueba

EN CADA MOMENTO DE LA HISTORIA Y EN TODAS PARTES HAN EXISTIDO MADRES VALIOSAS CON ROLES SOCIALES DE PESO. EJEMPLOS HAY DE SOBRA
J.K. Rowling no sólo es la autora de la serie de libros para niños "Harry Potter", sino que también es madre.
Michelle Obama, la primera dama de EEUU no pierde de vista la educación de sus hijas Sasha y Malia.
Madre espiritual, el legado de Teresa de Calcuta sigue vivo en la labor de sus Misioneras de la Caridad.

Santo Domingo.- Madre sólo hay una, sus brazos siempre se abren cuando los hijos necesitan un abrazo, su corazón sabe comprender cuándo necesitan una amiga, sus ojos sensibles se endurecen cuando los vástagos precisan de una lección y su fuerza y su amor han dado a cientos de generaciones las alas que necesitaban para volar. Por eso hoy, que es el Día de las Madres, merecen un tributo de amor.

Desde la antigüedad y antes del predominio masculino, las sociedades se caracterizaron por su naturaleza matriarcal, es decir, que tenían una preponderancia de la autoridad femenina en aspectos importantes de la vida pública o privada.

Todo iniciaba en la capacidad única de la mujer de dar vida, lo que la convertía en la pieza vital de la continuidad de la raza humana.

Con el tiempo, el patriarcado comenzó a restarle protagonismo a la figura materna, pero a pesar de su nuevo rol pasivo frente al hombre, la mujer ha sido siempre la guía de los hijos, la que otorga el idioma (lengua madre) y la que tiene la última palabra a la hora de decidir qué es o no mejor para la Prole.

MADRE ANTE TODO EN LA MODERNIDAD
La modernidad reveló a una mujer más atrevida socialmente. Luego de obtener prerrogativas esenciales que el hombre le había negado, la mujer, la madre, comenzó a asumir los roles de los hombres a nivel familiar, quedándose con el protagonismo.

Hoy día una madre cría a sus hijos, los mantiene, se realiza profesionalmente, los educa para bien y les da un ejemplo digno de seguir en la sociedad.

Sin embargo, en cada momento de la historia y en todas partes del planeta han existido madres valiosas, mujeres con el coraje y la fuerza suficiente de guiar a sus hijos y de participar activamente en la sociedad, obteniendo logros en la literatura, la ciencia, la política, la religión y muchísimas otras ramas. Los ejemplos son muchos, y cada una de ellas ha ganado relevancia social. Sin embargo su rol esencial sigue siendo la maternidad.